La oficina de turismo de Santa María, retrasada

30 julio 2014 por

Plaza de Santa María

Cáceres es una ciudad que durante todos los meses del año está acogiendo a un gran número de turistas que deciden visitarla para contemplar sus muchas bellezas. Iglesias, calles o monumentos en general son buenas opciones, aunque hay veces en las que los visitantes se pierden. Momento en el que es necesario que pidan información o acudan a un oficina de turismo.

Como bien sabéis, en la plaza de Santa María existe un centro virtual que ya ha acogido multitud de eventos. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido que la instalación se convierta en una oficina de turismo gracias a la cual los turistas puedan obtener la información que necesiten.

Aunque, en un principio, iba a estar preparada este verano, parece que su inauguración tendrá que esperar hasta final de año. Los culpables de este retraso son los trámites administrativos, los cuales están haciendo que la inauguración se haya visto retrasada unos meses.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha sido muy clara al respecto. La previsión era abrir la oficina a principios de verano. Querían presentar el acuerdo Consejería-Ayuntamiento, pero su tramitación ha tenido algunos imprevistos a nivel municipal que han provocado una modificación en los plazos. Así, la apertura se retrasa hasta final de año. Aunque se intentará que se pueda abrir antes.

La iniciativa tnedrá una inversión de 176.000 euros, un dinero necesario para ponerlo todo al día. Mientras se ejecutan las operaciones necesarios, tendremos que seguir esperando.

Vía | Hoy
Foto | Jesusccastillo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información