La nueva iluminación de la Ciudad Monumental estará preparada en mayo

16 diciembre 2014 por

Zona Monumental

La Parte Antigua de Cáceres tendrá nueva iluminación. Ya hablamos de ello en más de una ocasión, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos al evento, ya que podría ser más importante de lo que parece. Y es que, según se ha anunciado desde el propio Ayuntamiento, las nuevas instalaciones podrían estar preparadas a partir del próximo mes de mayo. Al menos, esa es la previsión.

Los técnicos de Endesa ya se han puesto manos a la obra con el nuevo diseño, cuya construcción podría ponerse en marcha antes de lo que parece. De hecho, se piensa en renovar un total de 41 edificios. Incluso hay fecha para el comienzo del trabajo: febrero de 2015. La financiación por parte del Gobierno de Extremadura sería de 535.000 euros, mientras que Endesa pondría 94.000 euros.

Para empezar, se busca renovar un poco los espacios sobre los que se actuará, además de dotarlos con tecnología LED con el fin de iluminar más y ahorrar hasta un 53% de la energía. La contaminación lumínica también se reduciría. Las zonas más afectadas serían la parte concerniente al ayuntamiento, la plaza de San Juan y la Preciosa Sangre. Se instalarán, por otra parte, 486 proyectos con una media de 39 kilovatios y 80 vatios de potencia.

Todavía tendremos que esperar un poco hasta que este proyecto sea una realidad, pero no podemos negar que la construcción será del agrado de casi todos.

Foto | Elemaki

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información