La nueva depuradora sigue sin servicio

4 octubre 2011 por

Aguas fecales

Hace unos meses, pensábamos que el mal sabor y olor del agua de la ciudad iba a desaparecer gracias a la nueva depuradora que se estaba instalando. Sin embargo, parece que estas condiciones seguirán durante un tiempo más, ya que las instalaciones todavía no están en funcionamiento. Las obras terminaban hace tres meses, pero aún no se han puesto en marcha.

Parece ser que, lejos de los que pudiera parecer, el ayuntamiento no se ha hecho cargo de su parte, cosa necesaria para que la nueva depuradora dé el paso definitivo. Desde Confederación Hidrográfica del Tajo se ha informado de que la reforma ya está terminada, pero que “le corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento y explotación de la infraestructura y sus instalaciones, no habiendo firmado este Ayuntamiento la encomienda de gestión correspondiente“.

De esta forma, las nuevas instalaciones deben ser entregadas al Consistorio con el fin de que pasen a ser una dotación más de la concesión. El problema es que este paso no ha sido realizado por el ayuntamiento.

Una vez se ponga en marcha la nueva depuradora, la ciudad disfrutará de una calidad mayor en el servicio de agua, haciendo así que el líquido que nos llegue tengo mejoras tanto en el sabor como en el olor.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información