La nueva comisaría podría estar preparada para Navidades

30 septiembre 2011 por

Nueva comisaría

La nueva comisaría de Cáceres ya empieza a perfilarse. Sin ir más lejos, podría estar preparada antes de lo que se pensaba, ya que las instalaciones podrían llegar a estar listas para estas Navidades. Oficialmente, la construcción se iniciaba hace dos años, y según se ha confirmado está casi finalizada.

Las previsiones que se hacían en Septiembre de 2009 eran que el plazo de ejecución era de 20 meses, algo menos de dos años, por lo que se pensaba que la comisaría no estaría operativa hasta finales de 2011, ya que después de las obras sería necesario instalar todo el equipamiento y contar con todos los servicios necesarios.

Luis Losa, jefe del área de Patrimonio y Arquitectura de la Policía, Fernando Solís, subdelegado del gobierno y Luis Ochogavía, comisario-jefe, visitaban recientemente la construcción, durante la cual ponían de manifiesto que la zona podría entrar en servicio durante estas Navidades.

Según parece, las obras estarán terminadas durante las próximas dos semanas, por lo que su entrega y recepción está prevista para el próximo mes de Noviembre. Una vez entregada, solo quedará instalar los materiales necesarios, una tarea que podría llevar cerca de un mes.

Luis Losa comentaba que “todo el equipamiento para el nuevo edificio está previsto ya, a la espera solo de que se dé la orden de entrega aquí en el propio edificio, por lo que estimamos que equiparlo y hacer el traslado de todos los efectivos policiales no requerirá más de un mes“, mientras que Luis Ochogavía añadía que “tenemos ya todo el mobiliario dispuesto en Madrid, por lo que la equipación del edificio no supondrá mucho problema, únicamente hay cierta complejidad en lo que es la migración de la informática, algo para lo que tenemos que ponernos de acuerdo con Telefónica, pero que intentaremos hacer en un fin de semana para evitar retrasos y molestias“.

En definitiva, la nueva comisaría podría entrar en funcionamiento durante estas Navidades, si todos los trámites necesarios terminan en el plazo previsto.

Vía | El periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información