La Montaña se queda sin túnel

15 abril 2014 por

La Montaña

Como bien sabéis algunos, se van a realizar diferentes tipos de obras en la zona de la conocida Montaña de Cáceres. En esas obras estaba previsto realizar una modificación que ha sido considerada por algunos como de muy polémica. Un túnel. Si, tal y como estáis leyendo, iba a haber un túnel gracias al cual podrían pasar los coches, y que estaría situado entre San Marquino y la ermita del Amparo. Formaría parte del trayecto de la ronda sur-este.

Las últimas noticias que hemos podido conocer confirman que, finalmente, no habrá túnel. La razón no es otra que la declaración de impacto medioambiental sobre el trazado, el cual confirma que la nueva carretera será compatible con el medioambiente. No sólo eso, sino que también se confirma que es viable que toda la construcción vaya en la superficie. Una buena noticia que se traduce en el hecho de que toda la carretera será visible a simple vista.

En un principio, la previsión era que hubiera un túnel que comunicara las dos zonas. Pero gracias a la publicación de esta información, ya sabemos que toda la carretera irá en la superficie, sin la necesidad de realizar una obra que podría llegar a ser bastante más costosa.

En definitiva, una excelente noticia que permitirá que el proyecto de la nueva carretera siga hacia adelante con mucha más facilidad.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información