La lectura de los contadores se hará de forma remota

11 octubre 2013 por

Agua

Hasta ahora, cuando necesitábamos que la empresa encargada de la gestión del agua tuviera que leer los contadores para ver el consumo que habíamos realizado, un técnico se tenía que presentar en nuestra casa y realizar el conteo de los mismos. Sin embargo, esa tarea se va a acabar próximamente gracias a uno de los nuevos sistemas que está instalando Acciona.

Las gracias se las tenemos que dar a la tecnología, ya que el nuevo sistema que hemos comentado las utilizará con el fin de poder acceder a nuestros contadores del agua. Y todo ello, de forma remota. De esta forma, la empresa procederá a la instalación de una infraestructura que permitirá la gestión el servicio sin necesidad de presencia física.

No obstante, la lectura de los contadores no es lo único que se hará de forma remota, sino que la empresa también tendrá la posibilidad de controlar de manera instantánea y sin presencia física la calidad del agua o el estado de la red. Todo se enmarca dentro de una operación que ha contado con una inversión de 2,5 millones de Euros.

Tal y como se ha explicado desde la propia empresa, el sistema facilitará todos los procesos gracias a sus múltiples posibilidades. Ahora, por ejemplo, se podrá actuar con mayor rapidez y eficiencia en el caso de que haya cualquier avería, ya que los aparatos avisarán de forma automática con información que incluye, incluso, la zona en la que se ha producido el problema.

Debemos tener en cuenta que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto SmartWater4Europe, en el cual participan otras 21 entidades, y que tiene un presupuesto total de más de 10 millones de Euros. Está liderado por Acciona Agua, Vitens y Thames Water, junto con la Universidad de Lille. Todos los colectivos están colaborando entre sí con el fin de hacer llegar a los usuarios este tipo de mejoras.

Tampoco podemos olvidar que el proyecto tiene una duración total de cuatro años, lo que significa que la mejora que hemos comentado en la entrada podría no ser la única. Puede que nos llevemos alguna sorpresa por parte de las empresas y grupos mencionados.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información