La Junta de Extremadura garantiza que habrá dos WOMAD más

22 abril 2014 por

WOMAD

Está claro que el festival WOMAD ha sido desde su primera edición uno de los eventos más importantes de la ciudad de Cáceres. Aprovechando el tirón de la música, cientos de personas se trasladan durante unos días a la urbe con el fin de disfrutar de todas las características que se ponen en marcha en la zona donde se lleva a cabo la festividad. Y, año tras año, la cita se repite sin demasiados cambios.

Durante las dos últimas ediciones, la celebración del World of Music And Dance ha peligrado, debido sobre todo a los acuerdos a los que se ha tenido que llegar y a los recortes de presupuesto. Afortunadamente, se ha seguido llevando a cabo. Por supuesto, el miedo a nuevos problemas ha seguido en pie. Hasta hoy. La Junta de Extremadura ha logrado un acuerdo que garantizará la continuidad del festival durante dos años más.

Concretamente, la Junta ya ha aportado la mitad del presupuesto total del certamen, 360.000 euros, a la vez que ha firmado un contrato que tendrá dos años de duración, y que por lo tanto mantendrá la cita como segura durante esas dos ediciones. José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, ha explicado que uno de los motivos de la firma del contrato ha sido el hecho de que WOMAD es uno de los referentes culturales de la ciudad, una cita que “no puede perderse“.

Está claro que las dos próximas ediciones del festival ya están aseguradas. Los encargados del festival ya están preparando todo lo necesario para la cita de este año, que se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo. Uno de los eventos más importantes.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información