La Junta de Extremadura entregará viviendas recuperadas

21 mayo 2014 por

Piso

En la actualidad, existen muchas personas que no tienen una casa para vivir. Los alquileres, en ocasiones, tienen un precio demasiado alto, y el trabajo escasea. No obstante, los ayuntamientos de las diferentes ciudades siguen trabajando para ayudar a todas las personas que pueden. Ha sido recientemente cuando la Junta de Extremadura adjudicará 60 viviendas sociales, previamente recuperadas, a ciudadanos cacereños.

Las viviendas están situadas en la barriada de Aldea Moret y han sido previamente recuperadas gracias a una inversión de 600.000 euros que ha servido para arreglar desperfectos y acondicionar las zonas que lo necesitaban. De esta forma, las casas ya se encuentra restauradas y, próximamente, se adjudicarán a aquellas familias que resulten elegida en el proceso de entrega.

El periodo para pedir las viviendas ya está abierto y permanecerá así durante un mes. Lo único que deben hacer los intereados es acudir al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, lugar en el que se comprobarán algunos datos como los ingresos de la familia o el hecho de que no tengan residencia.

La previsión es que los pisos hayan sido entregados a finales del presente año. No debemos olvidar que se trata de pisos recuperados por el gobierno extremeño gracias a diferentes procesos. También debemos tener en cuenta que las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler social, es decir, con un pago mensual que será de aproximadamente 50 euros. De hecho, se si justifica la falta de ingresos se podrá estar hasta dos años sin abonar el pago.

Sin duda, se trata de una excelente iniciativa que dará una vivienda digna a aquellas personas que más las necesiten. Un proceso que el ayuntamiento ha puesto en marcha para ayudar a las familias que no pueden conseguir una casa por otros medios.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información