La Jefatura Provincial de Tráfico dice no al dinero físico

14 agosto 2014 por

Multando

Si alguna vez habéis tenido que ir a pagar algo a la Jefatura Provincial de Tráfico, estamos seguros de que lo habréis hecho con dinero físico, en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, la entidad ha decidido llevar a cabo una decisión que podría calificarse como de muy polémica. A partir de un día (que ya se ha decidido), sólo será posible pagar con tarjeta de crédito o débito.

Parece que Tráfico no quiere dinero en metálico. Al menos, así lo ha expresado con su última decisión, que lo elimina por completo, al permitir únicamente el uso de tarjetas. Y es que, haciendo caso a una orden estatal de marzo de 2013, la jefatura de Tráfico de la ciudad, ya no acepta dinero físico para pagar las multas. En el caso de que no tengamos otro medio, deberemos presentarnos en algún banco.

Debemos tener en cuenta que esta medida ya se estaba llevando a cabo en otro lugares del país, como prueba piloto. Pero, teniendo en cuenta que se estaba efectuando con éxito, la DGT ha decidido implantarlo en otros lados. El objetivo que se persigue no es otro que el de aumentar la seguridad a la hora de manejar y transladar las monedas. Es decir, al quitarse esta posibilidad, también se quita la oportunidad de que haya fallos en la cantidad de dinero recaudado.

Por otra parte, la DGT también está proporcionando la oportunidad de pagar las tasas a través de Internet, utilizando una tarjeta. Tan sólo tendréis que ir a su página web oficial y hacer click en el apartado correspondiente.

Ya sabéis que no podréis pagar en metálico, al menos en la sucursal que Tráfico tiene en la ciudad, por lo que a partir de ahora os tendréis que hacer a la idea de utilizar una tarjeta de débito o crédito para este tipo de operaciones.

Vía | Hoy
Foto | Certo Xornal

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información