La Guardia Real en Cáceres

28 abril 2013 por

La Guardia Real ha celebrado unas jornadas de exhibición en Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral, Trujillo y otras localidades

La Guardia Real ha celebrado, entre los días 23 y 27 de abril de 2013, unas jornadas de instrucción y exhibición llamadas Cáceres 2013. Diferentes localidades de la provincia han servido de escenario para dar a conocer esta unidad militar, que representa a los tres ejércitos y que está al servicio de Su Majestad el Rey.

Este tipo de jornadas de la Guardia Real ha pasado ya por otras diez provincias españolas. Se persigue contribuir al adiestramiento y a mejorar las capacidades de mando, control, coordinación, transporte, apoyo logístico y ejecución de cometidos, así como dar a conocer las misiones y la organización de la unidad a todos los españoles.

Cáceres, Plasencia, Trujillo, Coria, Navalmoral de la Mata, Miajadas y Valencia de Alcántara han sido las localidades en las que la Guardia Real ha realizado actividades. Entre éstas, ha destacado el concierto de la unidad de música en el Palacio de Congresos de Cáceres, una exhibición en la plaza de toros de la capital y la parada militar en la plaza Mayor, que ha servido para poner el broche de oro a las jornadas.

A Cáceres han llegado casi 600 militares y 80 caballos en representación de las unidades que componen la Guardia Real. Para dar a conocer la historia de ésta, en el Palacio de las Cigüeñas se han expuesto uniformes y materiales militares.

La Guardia Real se creó en 1504, por parte del rey don Fernando el Católico. Se trata de la más antigua de Europa. Hoy día, la Guardia Real es una unidad militar interejércitos, que tiene como misión proporcionar las funciones de guardia militar, rendimiento de honores y servicio de escolta solemne a S.M. y al resto de miembros de Su Real Familia. Además, presta funciones análogas a los jefes de estado extranjeros que visitan nuestro país.

Vía | Monasterio de Guadalupe
Foto | David Domínguez Olivares

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Rutas naturales cercanas a Cáceres I 30 abril, 2013
  2. Cefot, el regreso 23 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información