La fiesta de los caballos tendrá un dispositivo de seguridad especial

28 febrero 2012 por

Fiesta de los caballos

Como todos sabéis, cada año, la localidad de Arroyo de la Luz celebra una fiesta en la que se hacen correr varios caballos a lo largo de una de las calles más largas de la zona. Sin embargo, la polémica ha salpicado alguna que otra vez al festejo, ya que supone un serio peligro para los asistentes.

Aunque la seguridad del evento se ha endurecido durante los últimos años, parece ser que 2012 estará caracterizado por un dispositivo especial para evitar que ocurran accidentes graves. De esta forma, desde el ayuntamiento de la localidad se ha informado que habrá 56 agentes de seguridad y varias ambulancias vigilando la zona.

Santos Jorna, alcalde de Arroyo de la Luz, ha explicado que “es un dispositivo diseñado para poder evacuar a cualquier herido en pocos instantes“. Sin ir más lejos, para garantizar la eficacia de este operativo se utilizarían las calles aledañas, con el objetivo de permitir un paso más fácil a los vehículos de emergencias.

Según los técnicos que se han encargado de la elaboración del plan, “el operativo es uno de los más seguros que existen en la región. Se utilizará como mdelo para otras regiones“.

Recordad que la fiesta de los caballos es un evento que se celebra durante el primer día de pascua, en la localidad de Arroyo de la Luz.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información