La estación de trenes ya tiene 50 años

15 septiembre 2013 por

Estación de trenes

La popular estación de ferrocarril, la cual transporta cada día a cientos de viajeros, está de enhorabuena. Hace pocos meses celebraba su cincuenta cumpleaños. Y lo hace con buenos números: un aumento del 10,4% de viajeros, respecto del año 2012. ¿Qué tiene la estación de trenes para ser tan popular?

En primer lugar, tenemos que decir que no es la primera estación que ha tenido la ciudad. La antigua se situaba en el conocido barrio de Los Fratres. No obstante, al pasar varios años desde su construcción, el número de viajeros era tan grande que se hizo pequeña para poder dar el servicio que se quería. De esta forma, se decidió construir instalaciones más grandes, que dieran cabido a todas las personas que necesitaban trasladarse.

El nuevo edificio ya lo conocemos. Situado en uno de los bordes de la ciudad, la nueva estación de trenes estrenaba no sólo nuevas instalaciones, sino servicios como la cafetería, tiendas, o un parking que actualmente permite aparcar a los coches que necesiten hacerlo. La verdad es que no se ha quedado pequeña, pero sí es cierto que su futuro es un poco incierto.

La incertidumbre de la que hablamos se debe a la próxima construcción de la estación de AVE. Ante este panorama, se barajan varias posibilidades. La primera de ellas es que se deje donde está, aunque algunos ya han anunciado que prefieren trasladarla a otra ubicación, donde estaría mejor situada y podría ayudar más a los viajeros.

Por el momento no se ha tomado ninguna decisión. Tendremos que esperar a que los distintos proyectos vayan avanzando para ver qué sucede con la estación. Aunque ya os decimos que actualmente cumple su cometido casi a la perfección.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información