La Era de los Mártires, puerta grande para el turismo

26 mayo 2013 por

La Plaza de Toros de Cáceres abrirá sus puertas al turismo

La Plaza de Toros de Cáceres abrirá sus puertas al turismo a finales de año. El coso de la Era de los Mártires podrá visitarse por grupos y previa cita. El ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Guías Turísticos de Cáceres han celebrado una reunión para abordar la iniciativa, que mostrará al gran público las entrañas de una de las plazas más antiguas de España, llena de historia e inaugurada en 1846.

Según el concejal Jorge Suárez, la idea surgió la pasada festividad de San Jorge, cuando el coso cacereño acogió una corrida goyesca. Los guías turísticos se encargarán de organizar las visitas en la plaza de toros, que es propiedad del ayuntamiento. Aún se desconoce el precio de la entrada y la fecha exacta para iniciar los recorridos.

El objetivo es que los visitantes conozcan todos los rincones de la Plaza de Toros de Cáceres, no sólo el ruedo y las gradas. Para algunos de los guías de la ciudad, las visitas podrían iniciarse junto al busto de Luís Alviz, en el exterior, para luego pasar por los chiqueros y el tendido.

La Plaza de Toros de Cáceres se inauguró a mediados del siglo XIX. El Chiclanero fue el torero encargado de iniciar la historia del recinto cacereño. Se necesitaron más de dos años para levantarla y se invirtieron casi 700.000 reales en la obra. Se trata de una de las más antiguas de España y desde su construcción ha acogido, también, conciertos musicales, actos culturales, mítines políticos o sesiones de cine.

La Plaza de la Era de los Mártires fue declarada, en 1990, Bien de Interés Cultural.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia Commons-Juanje 2712

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información