La edición 2014 de WOMAD también deja 41.200 kilogramos de basura

13 mayo 2014 por

WOMAD

Se trata de una de las principales quejas por parte de los vecinos de la ciudad de Cáceres. Cuando se celebra el festival WOMAD, muchos de ellos, sobre todo los más próximos a la fiesta, admiten que la basura que se genera y se acumula es uno de los principales problemas del evento. Y no es para menos, teniendo en cuenta las estadísticas que se publican después de la celebración.

La edición 2014 no iba a ser menos. Aunque en esta ocasión el ayuntamiento haya preparado una buena cantidad de equipos de saneamiento, la verdad es que la cita se ha saldado con el recogimiento de un total de 41.200 kilogramos de basura. Un número que podría dejar sorprendido a más de uno.

El hecho de que se haya recogido esa cantidad de residuos supone un hito bastante importante, ya que en la edición del año pasado se retiraron 600 kilogramos menos. No obstante, para poder quitar toda la basura han trabajado 51 peones, 10 conductores, cinco capataces, un jefe de servicios y un director de operaciones. También hay que destacar que se han utilizado 25 vehículos, 160 contenedores y más de 55 cabinas y casetas para WC químicos.

En definitiva, Conyser y los trabajadores designados han estado trabajando durante una gran cantidad de horas para que, después de la fiesta, la ciudad tuviera una imagen más que digna. El trabajo ha sido realizado con eficiencia, aunque se haya recogido más basura que en ediciones anteriores.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información