La Diputación subvencionará proyectos en zonas rurales

14 agosto 2013 por

Malpartida de Cáceres

No es la primera vez que hablamos sobre las ayudas que la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres están destinado a diferentes colectivos. Unas subvenciones que ayudarán a que la ciudad prospere y tenga mejores servicios. La última noticia nos ha llegado hace unas horas, desde uno de los principales organismos de la ciudad.

Y es que, según se ha anunciado, la Diputación de Cáceres subvencionará próximamente distintos proyectos de electrificación e industrialización rurales. Es decir, el organismo se hará cargo de ayudar a aquellas iniciativas que tengan lugar en zonas fuera de las ciudades. Además, esto también incluye a los que tengan como objetivo el ahorro y la eficiencia energética.

Tal y como se ha concretado, las subvenciones se financiarán con fondos de la propia Diputación. Es decir, para el programa de electrificación e industrialización rural se destinarán 650.000 Euros, mientras que el otro proyecto, el de eficiencia energética, recibirá un total de 350.000 Euros.

Por supuesto, las ideas que reciban las ayudas serán las que tengan como objetivo principal la adaptación de instalaciones municipales al reglamento vigente. No debemos olvidar que también se ayudará a la electrificación de instalaciones municipales en zonas rurales, entre las que se encuentran diferentes proyectos.

En el anuncio se ha destacado que la Diputación de Cáceres pondrá el 85% del importe económico, mientras que el Ayuntamiento de la ciudad se encargará del 15% restante. Una ayuda que, estamos seguros, vendrá muy bien para aquellos proyectos de mejora en zonas rurales.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información