La diputación hace una campaña de donación de sangre

8 octubre 2013 por

Sangre

No es extraño ver noticias en las que se solicitan donaciones de sangre con el fin, no sólo de cubrir alguna necesidad, sino también de ayudar a los conocidos bancos de sangre. Sin embargo, recientemente la Diputación ha querido llevar a cabo una campaña de donación de sangre, con el fin de donarla a los centros más necesitados en este aspecto.

De esta forma, la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Organización, ha organizado, valga la redundancia, una campaña que tendrá lugar durante el día de hoy en el edifico Pintores 10. El evento se realiza en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad.

La jornada se lleva celebrando desde las 10:00 horas, y durará hasta las 14:00 horas, en la sala de exposición de este edificio de la Diputación. La campaña está dirigida a los empleados de la institución, aunque puede añadirse cualquier persona que quiera.

Según se ha explicado, el objetivo de la campaña es el de colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre para poner a disposición de los hospitales de la provincia toda la cantidad de sangre de que sea necesaria para poder cubrir las necesidades sanitarias de los enfermos.

Los requisitos para poder llevar a cabo la donación de sangre es tener entre 18 y 65 años, tener un buen estado de salud y, por supuesto, tener un peso mínimo de 50 kilogramos. Además, los donante no podrán tener enfermedades infecciosas transmisibles por sangre, o estar tomando algún tipo de medicación.

Recordad que la campaña tendrá lugar durante el día de hoy, de 10:00 horas a 14:00 horas, en el edificio Pintores 10.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información