La deuda del ayuntamiento se reduce a 23 millones de euros

7 agosto 2014 por

Dinero

Hace unos días, hablábamos sobre la deuda que tenía el ayuntamiento de Cáceres. Al parecer, las arcas no estaban pasando por su mejor momento, por lo que el consistorio ha decidido ponerse manos a la obra con el fin de solucionar un problema que podría acarrear aún más inconvenientes.

Sin embargo, el gobierno local se ha puesto en contacto con diferentes entidades financieras con el fin de pedirles un préstamo que les ayude a bajar, en cierta manera, la cantidad de dinero que deben. Y la verdad es que los resultados han sido bastante interesantes, ya que se ha confirmado que la deuda de la ciudad se ha quedado en un total de 23 millones de euros.

Según parece, el ayuntamiento estaría actualmente con diez operaciones de crédito, de las cuales seis podrían estar pagadas en un plazo de un año. Debemos tener en cuenta que los préstamos con las entidades se han ido solicitando durante los años pasados, por lo que resulta normal que muchas estén casi pagadas.

Si se cumplen las espectativas, el consistorio de la ciudad se queda libre de una gran cantidad de pagos en un periodo de 365 días. Para las demás, todavía tendrá que pasar un tiempo hasta que pueda quedar libre de deudas. Por el momento, la buena noticia es que la ciudad ya sólo tiene una deuda de 23 millones de euros.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Chris Potter

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información