La construcción del nuevo hospital ya puede continuar

31 octubre 2014 por

Hospital

Se trata de una de las construcciones más polémicas de la historia de la ciudad. El nuevo hospital de Cáceres, el cual tendría que haber sido construido hace mucho tiempo, se vió paralizado hace ya 20 meses. La crisis y el dinero provocaron que el ayuntamiento tuviera que parar todas las maniobras hasta nuevo aviso. No obstante, hoy nos levantamos con una buena noticia: las instalaciones ya pueden continuar su curso.

Concretamente, ha sido el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Mérida el que se ha pronunciado al respecto con el fin de confirmar al gobierno regional que la construcción puede seguir hacia adelante. El principal motivo ha sido que se “antepone el interés general de la infraestructura al interés particular de la empresa“. Una decisión muy buena que, aunque podría ser apelada, también es un punto a tener en cuenta.

Actualmente, la fase en la que se encuentran las obras está al 90%, lo que significa que, si todo va según lo planeado, lo que queda podría completarse durante el año 2015. De hecho, el presupuesto regional tiene una partida de 15 millone de euros con la que se podría dar por terminado lo restante.

Aún tendremos que esperar varios meses hasta que el nuevo hospital esté en activo (quizá no lo haga hasta 2016), pero está claro que la noticia es realmente buena, sobre todo porque la decisión permitirá que se continúen las obras.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Julen

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información