La ciudad se prepara para la fiesta de San Blas

26 enero 2015 por

Roscas

Si hace unos días hablábamos de la festividad de los Santos Mártires, ahora tenemos que comentar a la fiesta que le sigue. Los carteles ya están puestos por toda la ciudad, por lo que muchos ciudadanos saben que el próximo 31 de enero dará lugar la festividad de la barriada de San Blas. Ya se lleva celebrando desde hace bastantes años, por lo que 2015 no iba a ser una excepción.

Será este fin de semana cuando los cacereños puedan acercarse al popular barrio con el fin de vivir, nuevamente, una cita inolvidable en la que no faltará la música y la comida. Una cita que, tal y como ya ha sucedido con la del Paseo Alto, se ha convertido en un imprescindible para los residentes de la ciudad. Y si a eso le añadimos que en San Blas hay muchas personas, entonces su popularidad aumenta aún más.

Tenemos que resaltar una cosa: las fiestas de San Blas son muy conocidas por las roscas que se venden y porque muchos de los asistentes (sobre todo los más pequeños) aprovechan el día para vestirse con diferentes tipos de disfraces. Son tradiciones que han perdido un poco de popularidad, pero que en cualquier caso se siguen repitiendo, en mayor o menor medida.

Apuntáos bien la fecha: 31 de enero en la barriada de San Blas. La fiesta será irrepetible, por lo que os aconsejamos acudir.

Foto | Lin linao

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información