La ciudad recibe un 9% más de visitantes que el año pasado

26 septiembre 2014 por

Cáceres

Ya sabéis que una de las fuentes de ingresos más importantes de Cáceres es el turismo. No en vano, si os dáis una vuelta por la parte antigua de la ciudad os daréis cuenta de que casi siempre hay turistas visitando las zonas más importantes de los intramuros. Tenemos que reconocer que Cáceres tiene un Casco Antiguo lo suficientemente interesante como para recibir miles de visitas anuales.

Ha sido recientemente cuando el ayuntamiento ha calculado los gastos que los turistas realizaron durante la pasada temporada de verano. Y los datos que se han desvelado han sido bastante buenos. Según parece, se recibieron casi 100.000 visitantes, lo que significa un 9% más que el año pasado. Sin duda, el verano ha sido clave para conseguir que la gente se haya acercado a la ciudad.

La cifra exacta de visitantes ha sido de 96.784 personas, las cuales han gastado 16,1 millones de euros en los establecimientos de la ciudad (lo que significa una media de 166,34 euros por persona) Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ya ha calificado los resultados como de “muy buenos“. Por supuesto, desde el consistorio se espera que el año que viene haya más visitantes, mejorando los resultados.

Cáceres se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por todo tipo de turistas, lo que significa que la ciudad podría seguir atrayendo a cada vez más gente. ¿Se volverá a conseguir un récord?

Vía | Hoy
Foto | Jesusccastillo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información