La charca del Marco, sin mantenimiento

19 septiembre 2011 por

Charca del Marco

La charca del Marco sigue siendo una de las zonas olvidadas de la ciudad. El sitio apenas tiene mantenimiento, lo que está repercutiendo en el aspecto con que lo podemos ver. Si nos acercamos, no será posible evitar que nos encontremos con botellas de plástico, cristales y, en general, un montón de basura que está perjudicando la zona.

Pero eso no es todo lo que nos podemos encontrar. Si echamos un vistazo en la propia charca, veremos que hay restos de vegetales que han formado una gruesa capa que no hacen sino perjudicar más. El aspecto, desde luego, no es muy halagador.

Antonio Vaz Pérez, uno de los vecinos de la zona, ya se ha quejado: “La vigilancia en el parque es muy escasa y eso hace que los botellones sean habituales allí por la noche. Por las mañanas se pueden ver las botellas en los bancos que rodean la charca o dentro del agua“.

Otros vecinos ya han protestado por la situación de la zona, que va empeorando semana tras semana. Sin ir más lejos, han pedido que se actúe sobre la charca con el fin de mejorarla, por lo que el ayuntamiento está preparando un proyecto integral que, en un principio, debería comenzar durante este mes.

Maria Teresa González, concejala de Medioambiente, ha explicado que “otros años los trabajadores de Conyser se han ocupado de limpiarla, pero este año no se ha hecho a la espera de iniciar este proyecto. Se va a intervenir de manera radical y será un espacio de lujo“.

Estaremos atentos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información