La calle Moret volverá a construir un bocadillo gigante de patatera

16 octubre 2014 por

Bocadillo

El año pasado, por estas fechas, los comerciantes de la céntrica calle Moret se propusieron una cosa: elaborar un bocadillo gigante de patatera. Y la verdad es que el movimiento les salió bastante bien. No sólo consiguieron su cometido, sino que también pudieron pasar un día en familia en el que los asistentes probaron la creación.

Sin embargo, parece que el evento les gustó tanto, que este año se lo han propuesto de nuevo. Ha sido recientemente cuando han comentado que durante el día de mañana intentarán, otra vez, elaborar un bocadillo gigante de patatera. La cantidad de ingredientes que pondrán en marcha no será poca, por lo que está claro que de nuevo tendrán éxito.

Con el fin de crear el alimento se usarán un total de 65 kilos de morcilla, 12 litros de aceite, barras de pan de 1,20 metros, masa cruda y soplete. El evento volverá a tener un carácter solidario. Por cada trozo del bocadillo se deberá pagar un euro, aunque el dinero recaudado se entregará a Cruz Roja. Por supuesto, se puede pagar en kilos de alimentos.

La elaboración del bocadillo comenzará a partir de las 9:30 horas, aunque la auténtica degustación dará comienzo a las 14:30 horas. 12 alumnos de Proa se encargarán de intentar superar el récord que ya se estableció el año pasado. Y todo indica que tendrán bastante éxito.

Vía | Hoy
Foto | Tereberna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información