La basura vuelve a generar polémica en Zona Centro

15 octubre 2011 por

Zona Centro

Los problemas que está teniendo el ayuntamiento con la basura en la Zona Centro están siendo más que notables. Algunas personas, ante la imposibilidad de depositar la basura en ciertos horarios, están optando por dejarla en las calles, con el impacto visual que ello conlleva.

Varios vecinos y empresas de la Zona Monumental ya se han quejado de la situación y han pedido al gobierno local que impida esta actividad. La situación se lleva repitiendo desde hace más de un mes, por lo que el ayuntamiento ha decidido poner en practica nuevas medidas con el fin de parar estos actos tan insalubres.

Por el momento, desde el gobierno local se ha afirmado que próximamente se podría empezar a multar a los vecinos que dejen su basura en plena calle. Mientras llega esta medida, no han sido pocas las personas que se han quejado.

Maricruz Barroso, por ejemplo, explicaba que “he visto bolsas tiradas en el callejón de Pizarro a Gallegos. Echo en falta que se recoja el cartón de los establecimientos. Se dejan en la calle a partir de las siete de la tarde“. Por otra parte, el responsable del bar La Continental también comentaba que “tuvimos que advertir a un vecino de la travesía de Pizarro porque tiraba la basura desde su ventana a mediodía. Tardamos cuatro meses en localizarlo, pero al final lo conseguimos“.

Las nuevas medidas por parte del ayuntamiento podrían llegar muy pronto. Estaremos atentos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información