La asociación de vecinos de Mejostilla recoge libros usados

24 septiembre 2013 por

Texto

Con la llegada del nuevo curso escolar, los padres se enfrentan a una de las problemáticas más populares de todo el año: la compra de los libros de texto. De esta forma, no es poco el dinero que tienen que invertir con el fin de adquirir los materiales necesarios. Sin embargo, también es cierto que algunos están buscando la manera de ahorrar todo lo que puedan.

Uno de los métodos de ahorro más conocidas es la compra de libros de texto usados. De esta forma, los libros que sirven de los años anteriores son re-vendidos a un precio mucho menor que el original. Las ventajas son más que patentes, ya que los compradores pueden ahorrarse una buena cantidad en la factura.

La asociación de vecinos de Mejostilla ha tenido una idea que no ha dudado en poner en marcha. De esta forma, las personas que viven en el barrio con el mismo nombre se han puesto manos a la obra, y han conseguido recaudar un total de 500 libros, entre los que se encluyen libros de texto, lectura y consulta. Todo el material conseguido ha sido destinado a colegios e institutos, donde serán recogidos por aquellos que los necesiten. Por supuesto, también están disponibles en la sede social de la asociación.

Lo cierto es que, aunque la campaña ha sido un éxito, continuará a lo largo del año, pero centrada en la recogida de material de otra índole. Por el momento, está claro que la ayuda está siendo mucha. Incluso, las asociaciones de otros barrios están realizando operaciones parecidas.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información