La asociación de consumidores pide que se cambien las tasas del cementerio

21 marzo 2014 por

Cementerio

Como bien sabéis, recientemente se han aprobado la subida de precio de una serie de tasas, entre las que se encuentran las del cementerio de la ciudad. Pero lo que muchos no saben es que esta subida está provocando más de un problema entre las personas que quieren contratar un nicho, panorama ante el cual se han levantado y han solicitado al ayuntamiento que se anule.

Ha sido la presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Extremadura, Rosa González, la que solicitó los cambios que estamos comentando, además de pedir más claridad en el texto de la propia ordenanza de la tarifa. Por otra parte, también ha solicitado su modificación para equilibrar la diferencia que hay entre lo que cuesta un nicho en la parte nueva y en la parte vieja.

Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, ya ha respondido a la petición, argumentando que la tarifa no se modificaba desde 1998 y que la nueva ordenanza ya contaba con el dictamen a favor del Consejo Económico y Social de Cáceres.

No obstante, aunque parece que no habrá cambios en las tarifas del cementerio de la ciudad, también es cierto que no debemos descartar alguna decisión extraordinaria que permita cambiar el precio de las tasas. En este aspecto, lo mejor será esperar para comprobar si el ayuntamiento decide dar algún paso hacia adelante.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información