Jon Sistiaga premiado en Cáceres

14 mayo 2013 por

El periodista Jon Sistiaga ha recibido el premio Libertad de Expresión, que concede Avuelapluma

El periodista Jon Sistiaga ha recibido el premio Libertad de Expresión, que concede la Asociación Cultural Avuelapluma de Cáceres. En la presente edición, los galardones han servido para reivindicar la libertad de prensa y para llamar la atención sobre la delicada situación por la que atraviesa la profesión periodística.

Al acto asistió Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE). González recordó que España ocupa el puesto 36 en libertad de expresión en el mundo, por lo que políticos, periodistas y ciudadanos debemos exigir siempre calidad en las informaciones que damos y recibimos. La presidenta de la FAPE fue la encargada de entregar el premio a Jon Sistiaga.

Sistiaga agradeció el galardón y aseguró que los periodistas se encargan de publicar lo que algunos desean ocultar. Igualmente, afirmó que la profesión periodística debe ser la responsable de dar voz a la sociedad, criticó las ruedas de prensa sin preguntas y defendió el control del poder, con independencia del signo político que lo ostente.

Jon Sistiaga nació en Irún en 1967 y estudió periodismo en la Universidad del País Vasco. Ha sido reportero de guerra en conflictos como los de Ruanda, Próximo Oriente, Kosovo o Afganistán. Durante la Guerra de Irak, su compañero cámara, José Couso, falleció por un ataque norteamericano contra el Hotel Palestina.

La de 2013 es la sexta edición de los Premios Avuelapluma. La asociación cultural homónima tiene como objetivos fundamentales el fomento de la cultura en Cáceres y Extremadura, propiciar el debate público y acercar las diferentes manifestaciones culturales a la ciudadanía. Este año, el premio Libertad de Expresión también lo recibió el programa Salvados, que dirige Jordi Évole. Nacho Campillo, Isaac Rosa, Casa sin Fin, Kiko Magariño y Festival de Cine Inédito fueron los galardonados en el resto de categorías.

Vía | Avuelapluma
Foto | Facebook-Avuelapluma

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información