IU solicita tabletas electrónicas para ahorrar papel

3 julio 2011 por

Tableta electrónica

Cada vez más, desde los ayuntamientos y las diputaciones se están haciendo diversos esfuerzos con el fin de ahorrar papel y otro tipo de material. Unos esfuerzos que se llevan haciendo una realidad desde hace varios años. Sin embargo, siempre queda alguna opción suelta que a veces no llega a convencer.

Hace unos días, IU se volvía a desmarcar con una propuesta que quizás dejara fuera de lugar a más de uno. Se trataba, sin ir más lejos, de una pequeña y original idea que se proponía con el fin de ahorrar papel en el ayuntamiento.

La propuesta ya se enviaba a Jorge Carrasco, concejal de Innovación. En la propuesta se planteaba “la digitalización de los expedientes ya que el gasto en papel es excesivo“. De hecho, IU pedía que los ediles, en lugar de conseguir un ordenador portátil, obtuvieran una tableta electrónica a precio de coste. Según las uentas que se proporcionaban, resulta más caro hacer fotocopias e imprimir expedientes que solicitar una de estas tabletas.

Elena Nevado, aprovechando la propuesta, comentaba que “hacer más con menos, siendo austeros“. Es una idea que se lleva persiguiendo desde que comenzó la legislatura de la nueva alcaldesa. Lo que no sabemos es si se conseguirá. Tiempo al tiempo.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información