Investigado un vertido de aguas fecales al Guadiloba

24 julio 2011 por

Guadiloba

La Confederación Hidrográfica del Tajo se ponía manos a la obra hace unos días para investigar un sospechoso vertido accidental de aguas fecales desde el sistema de depuración de Sierra de Fuentes, que desembocaba en uno de los afluentes del Guadiloba, el embalse de la ciudad. Al parecer, este hecho hace que pudiera haber algún tipo de contaminación en el agua.

Los inspectores del organismo gestor de la cuenca del Tajo han tomado varias muestras de agua para comprobar el tipo de incidencia que el vertido estaba provocando. Según la confederación, “la inspección ocular no denota signos graves de peligrosidad, aunque habrá que esperar al resultado de las pruebas“.

El descubrimiento del incidente se descubría hace unos días, cuando un vecino denunciaba la existencia del vertido al Servicio de Protección del Medio Ambiente de la Guardia Civil y a varias organizaciones ecologistas.

Según parece, el ayuntamiento de Sierra de Fuentes está bajo investigación debido a un error en la documentación que presentaron cuando pidieron permiso para la limpieza de las lagunas de su depuradora. El alcalde y el presidente de los pescadores del pueblo ya negaron estas irregularidades.

Estaremos atentos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información