Intervenidos 39000 Euros, procedentes de Portugal

18 febrero 2012 por

Dinero

El cuerpo de la Guardia Civil vuelve a actuar en la provincia. Aunque esta vez el suceso ha tenido que ver en torno a una posible entrada de dinero en el país con una procedencia no especificada. La situación tenía lugar a primera hora del pasado Martes.

En ese momento, una pareja de Guardias Civiles que se encontraba trabajando en la localidad de Aliseda daban el alto a un vehículo que procedía de Portugal, y que era conducido por un individuo de origen dominicano.

En primer lugar, se procedía a una inspección del coche, tras lo cual los agentes se daban cuenta de que el conductor estaba muy nervioso. Esto hizo sospechar de que en el automóvil se encontrara algún material ilegal.

Tras volver a registrar el coche de forma minuciosa se descubrían un total de 40000 Euros en billetes de 50 Euros. El conductor era detenido y sometido a un interrogatorio en el que se demostraba que “hubo diferentes contradicciones y no se supo desvelar la procedencia del dinero“.

La Guardia Civil procedió al levantamiento del acta y a la intervención del dinero, ya que se consideró que el suceso era constitutivo de una infracción de la ley de capitales.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información