Hay una plaga de cucarachas en Nuevo Cáceres… pero ya está casi solucionada

30 junio 2014 por

Cucaracha

Si os somos sinceros, en Cáceres no suele haber plagas de insectos o “bichos” que puedan resultar perjudiciales para la salud de los ciudadanos. Los trabajos de desinfectación y desratización se hacen de forma bastante correcta, por lo que, afortunadamente, no hay mayores problemas en este aspecto.

Sin embargo, ha sido recientemente cuando hemos podido conocer que algunas de las viviendas del barrio de Nuevo Cáceres tienen una plaga de cucarachas que ha afectado a determinadas calles de la zona. Se trata de una nueva especie llamada Periplaneta Americana, lo que ha facilitado su propagación, aunque los trabajos de desinfección ya hayan comenzado.

Por supuesto, los vecinos ya se han quejado al ayuntamiento, y desde Conyser, responsable de plagas urbanas, se ha comentado que ya han fumigado el sitio en varias ocasiones. No obstante, parece que la erradicación no ha sido completa. De hecho, esta variedad de cucaracha es más resistente a los productos químicos.

Para rizar el rizo, ya se ha informado de que la plaga ha llegado a otros barrios como La Cañada, Cáceres el Viejo, R-66, Castellano y el Residencial Universidad, aunque Conyser ya está efectuando los trabajos necesarios en aquellos sitios donde pueden llevar a cabo sus servicios. En el caso de las viviendas interiores, serán los propios vecinos los que tendrán que hacerse cargo.

Por supuesto, desde la empresa han aconsejado que se fumigue lo antes posible con el fin de evitar que la plaga se siga extendiendo. Y, está claro, se está consiguiendo dar marcha atrás a estos desagradables vecinos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Sputniktilt

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información