Habrá un nuevo carril bici en seis meses

16 octubre 2010 por

Carril bici

Los aficionados a dar paseos en bicicleta están de enhorabuena, ya que los carriles bici presentes en la ciudad se ampliarán durante los próximos meses con un nuevo trazado. Concretamente, está previsto que dentro de un mes empiecen a construirse 5 nuevos kilómetros de carril, los cuales deberían estar listos en seis meses.

Según aclaraba Miguel López, concejal de Infraestructuras, el nuevo carril bici enlazará dos partes de la ciudad bien diferenciadas: la conocida barriada de Los Castellanos y el recinto Ferial, completando así el tramo actual que recorre la Ronda Norte.

Tal y como parece, la obra estará financiada por el segundo Plan E, teniendo un coste de 50.000 euros, y siendo ejecutada por la empresa Senpa. El nuevo recorrido comenzará en la rotonda del hotel Barceló V Centenario. Desde allí, avanzará por el margen izquierda del R-66 en dirección a Cáceres, pasando por delante de Aspace. De ahí conectará directamente con la pasarela peatonal de Cabezarrubia, donde el carril cruzará a la derecha hasta llegar a la jefatura de la policía local.
Por último, a la altura de la gasolinera Pasarón volverá a cruzar a la izquierda de la calzada y atravesará Nuevo Cáceres hasta llegar al recinto Ferial.

López comentaba que “se produce un incremento de carril bici de un 50%. El ayuntamiento prevé hacer una obra en condiciones“, añadiendo, “el nuevo carril bici discurrirá paralelo a la carretera N-630 y su variante. No será necesario estrechar la calzada ni tampoco expropiar terrenos puesto que se construirá en tramos de propiedad municipal o de Demarcación de Carreteras“.

Por otra parte, el ayuntamiento preveé establecer nuevas paradas del servicio de bicicletas en zonas como el Campus, la avenida de Cervantes, Renfe, el Pozo de las Nieves, ronda Norte, Juan Solano Pedrero y la avenida Pablo Naranjo.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información