Habrá cambios en el servicio de autobús

27 julio 2010 por

Autobús

Si todo va bien, el servicio de autobuses de la ciudad será objeto de negociación durante los próximos días. Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, ya tiene sobre la mesa una primera propuesta para abordar el ajuste de líneas con el propósito de rebajar el coste del servicio, que tantos quebraderos de cabeza ha dado.

Otro de los asuntos a tratar es la reunión que el gobierno municipal quiere tener con Autobuses Urbanos del Sur. El objetivo es conocer sus intenciones sobre la concesión del servicio de autobuses de Cáceres, contrato al que le quedan algo menos de 4 años.

La falta de liquidez del grupo de Díaz Ferrán ha provocado que el ayuntamiento tenga que costear el servicio de su bolsillo con cargo a la deuda pendiente con la empresa por un servicio que es deficitario.
En el encuentro que se mantendrá próximamente también se quiere conocer el estado de esta deuda que, según la concesionaria, asciende a siete millones de Euros.

Sobre la re-estructuración de las líneas, Miguel López, concejal delegado, ha admitido que quiere que “tengan la menor repercusión social“, sin que los cambios sean drásticos. También comentaba que estos cambios podrían ejecutarse sobre líneas y horarios en los que los vehículos van prácticamente vacíos. De hecho, de todas las líneas la de menor demanda es la del autobús nocturno, por lo que podría ser uno de los trayectos en ser cambiados.

Tendremos más noticias al respecto durante los próximos días.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información