Guardias Civiles admiten recibir presiones para aumentar las denuncias

22 septiembre 2011 por

Guardia Civil

Polémicas. Así se podrían clasificar algunas de las declaraciones de varios Guardias Civiles de la ciudad, que recientemente admitían que habían recibido diferentes tipos de presiones para que aumentaran la cantidad de multas que expedían.

Sin ir más lejos, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se llegaba a asegurar que varias unidades de seguridad ciudadana estaban recibiendo presionesprovenientes del teniente coronel Primer Jefe de la Comandancia a través de sus mandos más directos” con el fin de que se aumentara el número de denuncias.

Pero eso no es todo, ya que también se comentaba que estas presiones se estaban realizando “bajo el ultimátum de quitarles el complemento de productividad a todos aquellos agentes que no consigan interponer un mínimo de denuncias“, además de señalar que se estaba llegando a “hasta el punto de presionar a los mismos Jefes de Unidad, diciéndoles que se les retirará la productividad en el caso de que lo números de denuncias no suban“.

Las declaraciones por parte de AUGC seguían cuando desde la asociación añadían que “ya han sido recortados los salarios a varios agentes de esta comandancia, basado en que no denuncian lo suficiente. Las primeras víctimas de esta persecución son dos guardias civiles destinados en Navalmoral de la Mata“.

Por el momento no se ha recibido ninguna queja adicional, aunque la situación podría cambiar durante los próximos meses, debido a estas irregularidades llevadas a cabo en el servicio.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información