Las grúas se retrasan… de nuevo

15 octubre 2010 por

Grua

Como bien sabéis, algunas de las grúas que la Policía Local utilizaba en su servicio de retirada de vehículos fueron dadas de baja al no pasar la inspección técnica, cosa que les obligó a comprar (o al menos, a alquilar) nuevos vehículos con los que poder realizar el servicio de forma correcta.

El propio cuerpo ya se encargaba hace unas semanas de solicitar dos nuevas grúas, pero lamentablemente éstas tendrán que esperar aún más debido a algunos problemas.

En un principio se calculaba que los nuevos coches estarían en funcionamiento a principios del presente año 2010. Parece que los pronosticos han salido mal, y ahora habrá que barajar nuevas fechas. Carlos Jurado, concejal de movilidad urbana, comentaba que “quiero ser optimista y si no surgen nuevos problemas, estarían a final de año“.

Recordemos que los vehículos que se utilizaban antes estaban en un estado más que lamentablemente, con múltiples problemas técnicos. Aún así, se seguían usando. Tras no pasar el examen técnico, el cuerpo decidía renovar las grúas, y sobre Agosto se conseguía firmar el contrato con Automoción y Vehículos Extremeños. Jurado comentaba que “se cumplía la fecha prevista para final de verano, pero en la firma del contrato surgió el problema. La empresa quería hacer la operación a través de una entidad financiera y esa opción no se contemplaba, así que desistió. De esta forma, hay que licitar los vehículos de nuevo“.

Ahora, el ayuntamiento prevee obtener nuevos vehículos gracias a un contrato de renting que, además, le garantizará el mantenimiento completo por 1500 Euros mensuales. Aunque antes habrá que conseguir que los trámites administrativos sigan su curso correcto.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información