El futuro de Cáceres 2016 empieza a ver la luz

18 octubre 2010 por

Cáceres 2016

Finalmente, el consorcio Cáceres 2016 se reinventará a sí mismo. Todavía hay muchas preguntas, pero parece ser que la marca desaparecerá como tal, y en su lugar se hará un nuevo título con el que ahondar en lo más hondo de la cultura de la ciudad.

Durante esta mañana, Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, se reunía en rueda de prensa para anunciar el futuro del consorcio, y la verdad es que parece bastante prometedor.

Según anunciaba la alcaldesa, “el consorcio se mantendrá. No sólo existe la capitalidad cultural, también hay otros foros, otros concursos“, añadiendo, “el consorcio ha sido una fórmula que ha funcionado muy bien, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista cultural, aunque habrá que someterlo a una reformulación“.

Tal y como comentaba, el próximo día 25 de Octubre, el consejo de dirección del Consistorio se reunirá con el fin de perfilar el nuevo proyecto. Carmen Heras ha argumentado que “el trabajo de estos siete año no puede caer en saco roto“. Además, la actual presidenta del consorcio comentaba que “la nueva iniciativa debe trabajar en base a tres objetivos: Fomentar una vida cultural de calidad en la ciudad, promover la cooperación con otras entidades nacionales e internacionales, y crear una marca que identifique a Cáceres con la cultura y la innovación“.

Por otra parte, sobre el futuro de las inversiones asociadas a la marca, la alcaldesa afirmaba que “las reformas de las plazas de San Juan y La Concepción las presentó la empresa que está haciendo la reforma de la Plaza Mayor pero no pasaron por la comisión ejecutiva del Consorcio. Son dos proyectos que están ahí, y que hay que ver si son prioritarios“.

Esperaremos más noticias al respecto.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información