Los fusilados por la guerra civil tendrán su propio espacio

28 agosto 2010 por

Lápida

Si tenéis buena memoria recordaréis el pequeño lío que hubo hace unas semanas por la lápida en recuerdo a los fusilados en la guerra civil. El ayuntamiento, al realizar unas obras, la había retirado y puesto en otro lugar, lo que provocó el enfado de varias decenas de personas, que no dudaron en quejarse.

Por aquellos entonces, Miguel López, concejal de Infraestructuras, reconoció que todo se había debido a un error técnico, y que el gobierno repararía todo lo antes posible. La situación no ha cambiado mucho.

Infraestructuras ha decidido esperar un poco, afrontando esas mejoras con ambición y acondicionando el espacio de forma que sea perfectamente reconocible. La ampliación tendrá su base en el antiguo proyecto para la construcción del pabellón funerario. El Ayuntamiento lo sacará a licitación para que las empresas interesadas en ejecutarlo presenten sus ofertas. La zona contará con una superficie ajardinada que permitirá cumplir la promesa de retirar el hormigón que sigue presente. Por otra parte se contempla la posibilidad de documentar en la medida de lo posible la identidad de las personas cuyos restos están enterrados allí y rendirles homenaje con un memorándum en el que aparecerían inscritos sus nombres y apellidos.

Miguel López se ha mostrado reacio a dar más detalles sobre la situación, afirmando que “el complementario que se ejecutará consistirá en el levantamiento de las losas de hormigón instaladas y el tratamiento de una amplia área ajardinada en el punto de la fosa común. La idea es dignificar esa zona como espacio dedicados a la memoria de las víctimas del franquismo“.
Tal y como añadía el concejal, “no hay fecha a la vista. Buscaremos la financiación porque esto se va a hacer“.

Queda esperar a que las empresas hagan sus ofertas cuando la obra salga a concurso, dentro de unos días.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información