Fuente Rocha tendrá nuevos semáforos

17 agosto 2013 por

Calle Concordia

Si nos damos una vuelta por Fuente Rocha, uno de los barrios que nos facilitan la subida al santuario de La Montaña, nos daremos cuenta de que hay algunas zonas en las que no hay semáforos. Esto dificulta pasar por ahí, ya que nos arriesgamos a un peligro que podría perjudicarnos.

Los vecinos de la zona, sabiendo la situación, ya han hecho las correspondientes solicitudes al Ayuntamiento de Cáceres. Concretamente, ha sido la asociación Virgen de la Montaña la que lleva pidiendo al Consistorio, desde hace dos años, la instalación de al menos un semáforo en la calle Concordia.

El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que la conflictiva calle tendrá un nuevo aparato que servirá para ordenar el tráfico. Habrá cortes, pero estos serán temporales hasta que se instale el nuevo semáforo. Aunque la actuación tendrá un coste de 24.315 Euros, estos serán destinados exclusivamente a esta operación, que se hará realidad durante los próximos días.

Desde la asociación de vecinos de la zona han aplaudido la medida, admitiendo que se trata de “una buena noticia” que ayudará al tránsito de peatones por la calle que hemos mencionado. Desde la asociación han aclarado que también son necesarias actuaciones en otras partes del barrio, aunque eso ya será otro tema de los que se ocupará el Ayuntamiento.

Por supuesto, la instalación de un semáforo en una calle que no tenía es siempre una excelente noticia, ya que el aparato ayudará a los peatones a cruzar la acera, aumentando la seguridad.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información