Firmado un acuerdo de inserción laboral de personas con discapacidad

8 agosto 2013 por

Inserción laboral

Aunque no lo parezca o no salga en las noticias, la inserción laboral es uno de los puntos de importancia en las empresas. Cada vez más, las compañías intentan que las personas con discapacidad o en situación especial entren en el mercado de trabajo. Una tarea sobre la que todavía hay trabajo que hacer, pero que ya se en encuentra en marcha en muchos negocios.

Ha sido recientemente cuando el ayuntamiento de Cáceres ha decidido mover ficha al respecto. Concretamente, el Consistorio y la Diputación Provincial han firmado un convenio de colaboración para la participación de Cáceres en el llamado Proyecto Isla, el cual se dedica a la inserción laboral de personas con discapacidad.

El acuerdo sirve para que el ayuntamiento se comprometa a que dos de las personas que participen en los cursos de formación, en el Plan Formación de la Diputación de Cáceres, tengan la posibilidad de hacer las prácticas laborales en el IMAS, es decir, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. Esto se ha hecho con el objetivo de que las personas involucradas tengan una mejor formación y, por supuesto, les permita adquirir más experiencia.

Incluso, hemos podido saber que el curso adjudicado, que es al que va destinado este acuerdo, tendrá una duración de 535 horas. La fecha de inicio será el próximo 29 de Agosto.

Sin duda, la medida promovida por el ayuntamiento es excelente. No solo ayudará a las personas que hagan los cursos a integrarse en la adquisición de experiencia, sino que también les ayuda a inmiscuirse en el mercado laboral de una nueva forma.

Vía | Ayuntamiento de Cáceres

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información