Finalmente, el agua no subirá más de un 44%

23 julio 2010 por

Agua

Al fin, las cosas parecen ir en su sitio justo. La doble comisión de economía y hacienda y desarrollo local y contratación del ayuntamiento cerraba durante el pasado día 19, con el acuerdo entre los partidos PSOE y PP, el expediente del contrato de concesión del servicio integral del agua para los próximos 24 años. A eso hay que añadir los estudios previos para hacer de la concesión privada una sociedad mixta.

Una de las noticias que más sobresalían de este acuerdo era el precio del agua, el cual no deberá sobrepasar un coste de 1’54 Euros el metro cúbico. El coste actual es de 1’10 Euros el metro cúbico, por lo que la subida sería de un 44%, aproximadamente.

Aunque parezca un sablazo, hay que reconocer que el agua no sube desde hace cinco años y, además, que la empresa adjudicataria podría aplicar una subida menor a la anunciada. Por eso, el pliego de condiciones tendrá en cuenta aquellas ofertas que sean capaces de reducir costes en el servicio.

Lorenzo Calle, presidente de la comisión y concejal de Economía, afirmaba que “se ha llegado a un consenso entre los dos grandes partidos que componen la Corporación y se han incorporado enmiendas de los dos grupos minoritarios que se sumarán al acuerdo“, pero Izquierda Unida ha publicado un comunicado en el que solicita un reajuste de la tarifa de un 8%.

Según parece, el pliego final será aprobado a finales de esta semana, por lo que estaremos atentos ante posibles novedades.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información