Al final, el mercadillo se va a otra parte

29 enero 2010 por

Mercadillo

Finalmente, el popular mercadillo de Franco no trasladará su ubicación al recinto ferial, como se barajaba hace tan solo unas semanas, sino que se hará a otra parte.

Según Miguel López, concejal de infraestructuras, “el ferial no es una opción buena ni viable a largo plazo. Nuestra idea es mantener ahí el mercado al menos diez años. Y si lo trasladamos ahora al ferial tendríamos que volver a cambiarlo en tres o cuatro años“.

Sin embargo, continúa la busqueda de un nuevo emplazamiento para el mercadillo. Ahora, además, el ayuntamiento se plantea que el lugar usado para tal efecto sirva también para celebrar otras actividades de ocio, recreativas y deportivas.
La idea es que la parcela pueda ser disfrutada por los vecinos. Habilitar una zona de la ciudad exclusivamente para que se celebre el mercadillo, una actividad que tiene lugar una vez a la semana, no tiene sentido“, indicaba López.

Los técnicos estudian ahora la única opción que cumple con sus espectativas y que debe servir para varios propósitos: que sea un lugar alejado del casco urbano, que tenga buenos accesos para peatones y vehículos y que sirva para varias actividades, además del mercadillo.

Por ahora el nuevo emplazamiento tendrá que esperar un poquito, ya que no se encuentran alternativas viables, aunque Miguel López comunicaba que cuando se sepa algo se le comunicará a los interesados.
Por el momento, toca esperar.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información