Festival Medieval de Portezuelo

18 abril 2013 por

El Festival Medieval de Portezuelo se celebrará los días 19 y 20 de abril de 2013

El pueblo de Portezuelo celebrará los días 19 y 20 de abril de 2013 su tradicional Festival Medieval. La localidad recreará determinados aspectos de la vida del medievo, con talleres de trajes, rutas infantiles, mercado y representaciones teatrales. La gastronomía y el buen ambiente serán, un año más, protagonistas indiscutibles del evento.

El Festival de Portezuelo inaugurará este año la Casa del Mercader, que viajó hasta Tierra Santa para conseguir reliquias y comerciar con ellas. Otra de las novedades será el Museo de la Tortura, que contará con algunos de los útiles y mecanismos de tortura más empleados en aquella etapa histórica.

La representación teatral “El aquelarre”, “La ruta del terror”, recreaciones populares, animación callejera, muestras de cetrería, degustaciones gastronómicas, paseos en burro, talleres y el tradicional mercado medieval conformarán el resto de la programación del festival.

Más de dos centenares de personas del pueblo se involucran cada año para hacer posible el Festival Medieval de Portezuelo. Este año se esperan alrededor de 5.000 visitantes los dos días de festejos, cifra parecida a la de ediciones anteriores.

En 2013 se cumplen nueve años del nacimiento de este festival. Los actores que participan en las representaciones son vecinos de Portezuelo, miembros de un grupo de teatro que surgió en el pueblo, a raíz de un taller organizado por la Diputación de Cáceres.

El Castillo de Marmionda, monumento más emblemático de Portezuelo, será testigo de excepción de esta nueva edición del Festival Medieval.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Erik van Roekel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El ayuntamiento de Portezuelo adopta una burra 15 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información