Festival de Teatro Clásico de Cáceres

20 junio 2013 por

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres se desarrolla durante el mes de junio

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres se desarrolla, entre el 5 y el 30 de junio de 2013, en los escenarios del Gran Teatro, plaza de San Jorge, plaza Mayor y paseo de Cánovas. El estreno absoluto de “El nombre de la rosa”, adaptación escénica de la obra del escritor Umberto Eco, abrió la presente edición. “El caballero de Olmedo”, “El coloquio de los perros”, “El lazarillo de Tormes” o “La religión de Sade” son otros de los platos fuertes de este ciclo de representaciones, que cuenta con un total de once espectáculos.

“El nombre de la rosa” dio el pistoletazo de salida. Se trata de la primera adaptación teatral de la afamada novela de Eco. La dirección corre a cargo de Garbi Losada, que también trabajó en la elaboración de la versión escénica de la obra literaria. Karra Elejalde y Juan José Ballesta son los actores principales.

“Antígona Siglo XXI” tomó el relevo de “El nombre de la rosa”. “El caballero de Olmedo” llegó a Cáceres el 14 de junio y contó con un reparto encabezado por Javier Veiga, Marta Hazas y José Manuel Seda. Uno de los platos fuertes del festival es “El coloquio de los perros”, obra de teatro de Miguel de Cervantes, bajo la versión de Albert Boadella, Martina Cabanas y Ramón Fontserè.

Rafael Álvarez El Brujo vuelve a esta ciudad con “El Lazarillo de Tormes“. Este montaje se estrenó en Cáceres hace veinte años. “Romeo y Julieta” de Shakespeare, “La dama duende” de Calderón de la Barca y “La religión de Sade” completan el programa de este año.

Off Festival es una programación alternativa al Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Más teatro, música o danza son algunos de sus ingredientes y todo ello podrá disfrutarse, fundamentalmente, en el paseo de Cánovas de la capital cacereña.

Vía | ABC
Foto | Flickr-David Carrero Fernández-Baillo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información