Fallece el restaurador Eustaquio Blanco

7 julio 2010 por

El figón de Eustaquio

El conocido restaurador Eustaquio Blanco fallecía ayer en la ciudad de Cáceres tras una larga enfermedad. Eustaquio nacía el 1939 en nuestra ciudad, y desde muy jóven aprendía los secretos de los fogones de la mano de su madre, en un negocio familiar.

Más adelante, viajaba al norte del país para aprender de los más grandes, mientras trabajaba durante varias temporadas en el Hotel María Cristina de San Sebastián y en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Tras este pequeño periodo, ingresaba en la escuela de hostelería de Madrid, llegando a ser una de las personas más reconocidas dentro de su sector.

De hecho, su andadura profesional se ha visto galardonada varias veces. Entre otros, ha recibido el premio de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura en 1998 por su promoción de la gastronomía extremeña, el premio de la Asociación de Cocineros y reposteros de Extremadura en 2006, y el reconocimiento honorífico a él y a su familia con la entrega de la Medalla de Extremadura por su trabajo en el mítico restaurante El Figón, al que dedicó gran parte de su vida.

Por otra parte, mientras estaba en El Figón, su equipo también fue galardonado con muchas condecoraciones: Mejor cocinero de Extremadura en 2007, Primer concurso de la Ciruela de Extremadura, Segundo premio Cáceres Gastronómico en 2007, finalista campeón de España a Raúl Olmedo, Primer premio Semielaborados del Tomate en 2009, Finalista premio Alimentos de Extremadura en 2009 a Juan Miguel Palacios, Primer premio Alimentos de Extremadura a Gorka Ugarte en 2008 y Primer premio Mejor plato elaborado con Torta de Casar en 2009, entre otros.

El premio más reciente era entregado hace dos semanas por El periódico Extremadura, en la última edición de los Premios Empresario Extremeño del Año.

Desde Cáceres – vaya Ciudad damos nuestro más sincero pésame ante el fallecimiento de tan buena persona.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información