Extrepride, orgullo gay en Cáceres

11 junio 2013 por

Extrepride es el festival del orgullo gay de Cáceres

Extrepride es la fiesta local del orgullo gay, con la que Cáceres se suma a otras ciudades españolas en la reivindicación por la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. La iniciativa del local de ambiente Modus Vivendi cumple ya cuatro años. La presente edición, que tiene lugar el 15 de junio, vuelve a sus orígenes modestos y se desarrolla en un nuevo escenario, el Foro de los Balbos.

La cantante Sonia Madoc, ex componente del famoso dúo Sonia y Selena, es la estrella del cartel del Extrepride 2013. El conocido tema “Yo quiero bailar” tiene pinta de convertirse en uno de los más celebrados en este festival cacereño. También actúan Priscila Due, vocalista de Supermartxé o Matinee, y los disc jockeys Coke Serrano, J. Palomo y Jesús Vaca. Las drag queens Lolita Lepika, Mónica Lawhiskys, Innfernna, Marvelous y Miranda Pacuenca son las “reinonas” de este año.

Modus Vivendi organizó las dos primeras ediciones de Extrepride en la plaza de la Concepción de la ciudad. La respuesta del público fue sorprendente, por lo que en 2012 el festival se trasladó al recinto hípico, en el que actuaron Fangoria, OBK, Roser y Soraya. En 2013, los responsables han decidido retomar el formato original, con un único día de conciertos y sesiones junto a la plaza mayor de Cáceres.

Extrepride 2013 arranca el sábado 15 de junio, a las 14.00 horas, en el Foro de los Balbos. Junto a Modus Vivendi, Sala Bahía y el Ayuntamiento de Cáceres colaboran en la organización y desarrollo del show.

Vía | Hoy
Foto | Flickr-Carlos Montilla

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información