Extregusta 2013

14 abril 2013 por

La feria Extregusta reunió en Cáceres a profesionales de la gastronomía, el turismo y la restauración

La feria Extregusta celebró, entre los días 12 y 14 de abril, su edición de 2013. El Paseo de Cánovas de Cáceres fue el escenario de este evento gastronómico, organizado por la Institución Ferial de Cáceres y patrocinado por una conocida marca de cerveza. Los alimentos de Extremadura fueron, un año más, los protagonistas del certamen, que contó con 35 estands y vendió miles de tiquets.

Extregusta estuvo dirigido a profesionales del sector gastronómico, del turístico, de la restauración, de la alimentación y a los consumidores finales y público en general. Todos ellos destacaron la calidad de las tapas presentadas, un total de 150 variedades. El éxito de la feria fue tal, que se decidió ampliar el horario de apertura hasta las siete de la tarde.

El Caldero de Honor es un trofeo con el que Extregusta reconoce a expertos y profesionales de la restauración y la gastronomía extremeñas. El premiado de la presente edición fue Ricardo Muñoz Gabaldón, cocinero del Parador Nacional de Turismo de Cáceres. Gabaldón cuenta con 45 años de experiencia en restaurantes de toda España y de países como Argentina, Suiza o Alemania.

“Milhoja de morcilla de Guadalupe con brandada de ajos tiernos, interiores de Torta del Cásar, esencia de fresas y vinagreta de Dijon”, “Madera de ibérico con crema de campo y dulce de la tierra” y “Flan de queso fresco artesano de Acehúche” fueron algunas de las exquisiteces que se saborearon en el certamen gastronómico extremeño.

La edición del año anterior logró congregar a 30.000 visitantes, que saborearon casi 140.000 degustaciones.

Página Oficial | Extregusta
Foto | Flickr-Kphua

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Trujillo ya huele a queso 2 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información