Este año, decimos adiós al mercadillo navideño

14 noviembre 2011 por

Cánovas

El ayuntamiento vuelve a hacer recortes. La situación que atraviesa la ciudad no es muy buena, por lo que las últimas semanas han servido para meter la tijera en aquellas áreas que no eran demasiado populares o completamente innecesarias. Y esta vez le ha tocado al mercadillo navideño.

Así, hace unos días, en una reunión del Consejo Sectorial del Comercio, se confirmaba que el ayuntamiento no había autorizado la celebración del mercadillo. Según parece, la decisión se ha tomado bien por ambas partes, por lo que no parece haber vuelta atrás.

El Gobierno Municipal comentaba que “la decisión ha sido tomada como medida de apoyo al comercio local y en respuesta a la demanda de los empresarios de este sector, en general, y a los de la zona de la avenida de España, en particular, que consideraban este tipo de instalación como un perjuicio serio para sus negocios“.

Jorge Suárez, concejal de Comercio, afirmaba hace unos días que “se pretende arropar a un sector que se encuentra en un momento de dificultad, más si cabe con la bajada del consumo existente como consecuencia de la crisis y que depende en gran medida de la campaña navideña“, a lo que añadía que “habíamos recibido quejas de más de 50 comerciantes de la avenida de España que consideraban este mercado competencia desleal y un obstáculo para sus negocios por el colapso del paseo, invasión de aparcamientos, etc“.

Por otra parte, también se ha informado que la decisión no afecta a las casetas de artículos navideños y libros que ya se venían instalando desde hace varios años, sino a la carpa que se instaló en su día en el paseo de Cánovas.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información