Este año, con menos cacereños

23 diciembre 2014 por

Puente de Alcántara

Cáceres ha sido una ciudad que se ha caracterizado casi siempre por un dato bastante curioso: había cada vez más gente. No obstante, parece que el atractivo de la urbe no está atrayendo a muchas personas durante los últimos meses. Al menos, eso es lo que se ha extraído del último informe del Ministerio de Economía y Competitividad, gracias al cual hemos podido conocer que hay menos habitantes que de costumbre.

Tal y como se detalla en el documento, en 2013 se registraron un total de 70 habitantes menos. No es una pérdida demasiado grande, pero sí hay que tener en cuenta que la ciudad estaba teniendo una racha bastante buena. Para que os hagáis una idea, sólo ha habido siete capitales de provincia que han perdido habitantes durante los últimos meses.

En total, a fecha de 1 de enero de 2014, había 95.855 habitantes en la urbe, elevándose a 408.703 en toda la provincia. En el segundo caso ha habido un aumento de 1.572 personas. Tampoco es especialmente significativo, pero sí hay que tenerlo en cuenta.

No sabemos las razones por las que hay 70 habitantes menos. Pero, con los aumentos que había durante los últimos años, parece que habrá que investigar un poco con el fin de comprobar las razones que han llevado a la gente a irse de Cáceres.

Foto | José Luis Filpo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información