Estas son las medidas que se llevarán a cabo durante WOMAD 2014

8 mayo 2014 por

WOMAD

Aunque el festival WOMAD sea uno de los más seguidos de la ciudad de Cáceres, lo cierto es que el ayuntamiento se está tomando la seguridad cada vez más en serio. Los problemas ocasionados en ediciones anteriores han provocado que se hayan tenido que llevar a cabo una serie de medidas con el fin de que la cita transcurra sin problemas. De esta forma, la Policía Local ha establecido un total de 13 puntos de control en los alrededores de la Plaza Mayor.

Los objetivos propuestos son que los asistentes no entren latas, cristal, o tapones de los envases de plástico. De hecho, junto a los puntos también estarán habilitados diferentes contenedores en los que los agentes podrán echar todo lo que consideren como peligroso, o que pueda causar daños. Los medios para mantener la seguridad del festival no son pocos.

También se han llevado a cabo otras medidas, destinadas a que WOMAD transcurra con normalidad:

  • 70 agentes de la Policía Local estarán en activo, añadiendo a los agentes de la Policía Nacional y al personal de Sepei, SES, Cruz Roja, DYA y ARA.
  • A partir de las tres de la tarde se cerrará la cirlación a los vehículos en toda la Zona Monumental, incluyendo las vías de acceso a la Plaza Mayor.
  • Habrá un área de tráfico controlada de 65.000 metros cuadrados, que comprenden la Fuente Luminosa, Hernán Cortés, Árgel, Santiago, San Francisco, Marrón, Barrio Nuevo, Sande y Casas Baratas.
  • Se han habilitado seis puntos de emergencia con dotaciones de la Policía, sanitaria y Sepei, los cuales estarán situados en los soportales de la Plaza Mayor, la Plaza de Duque, la Plaza de la Concepción, la Plaza de San Juan, la Plaza de San Jorge y la calle Tiendas.
  • Se han instalado 49 cabinas de W.C. individuales, seis casetas sanitarias de W.C. y dos casetas de duchas.
  • Ya se han preparado 160 contenedores de basuras, 10.500 sacos de basura y 500 litros de producto desinfectante-olorante, los cuales se repartirán por la zona del festival.
  • Las terrazas de la Plaza Mayor y de la plaza de San Juan serán retiradas a las cuatro de la tarde, los días nueve y diez de mayo. Las mesas y sillas no se podrán dejar en la calle.
  • Los bares deberán dejar utilizar los servicios públicos.

Debemos tener en cuenta que todas estas medidas se llevarán a cabo con el fin de mantener la seguridad y hacer que el transcurso del festival sea normal, intentando evitar los problemas que se encontraron en ediciones anteriores.

WOMAD 2014 tendrá lugar durante los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, en la Plaza Mayor de Cáceres y alrededores.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información