El escudo de Colón se repondrá próximamente… o no

4 agosto 2010 por

Escudo Colón

Los líos con el escudo de Colón continúan y parecen no tener fin. Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, ya comentaba que posiblemente repondrían el escudo, pero que primero necesitaba hablarlo con el resto de los ediles de su grupo político.

En la consulta que el ayuntamiento realizó a cultura, se indicaba que el escudo representa al de los Reyes Católicos y por lo tanto no es de simbología franquista, aunque se hiciera en la misma época. De hecho, el escudo se retiró debido a una denuncia en la que se afirmaba que contenía simbología de este tipo.

En la respuesta emitida por el ministerio de cultura, se confirmaba que el escudo es un bien de titularidad municipal, y por lo tanto el ayuntamiento es el que debe tomar la decisión de reponerlo o no. Así que, por el momento, el ayuntamiento será el responsable de la acción que se tome.

Tras la retirada del escudo, Fernando Enríquez, abogado y vecino de la zona, presentó un recurso en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo y afirmó que lo retiraría en el momento en que el escudo se volviera a poner en su lugar.
El propio Enríquez afirmaba hace unos días que “ya he presentado la demanda. La retiraré cuando se reponga el escudo porque este procedimiento ya no tendría sentido“. El abogado arugmentaba que no había motivo para su retirada por ser un escudo que reproduce el de los Reyes Católicos, algo que, de hecho, ya se ha comprobado.

Finalmente, del escudo se hablaba en en el último pleno ordinario de la corporación local, cuando ediles del grupo municipal popular decidieron preguntar por el contenido del informe del Ministerio de Cultura. Al día siguiente, el gobierno municipal lo enseñaba, aunque por el momento el escudo no se ha repuesto.
Quedamos a la espera de más noticias sobre este tema.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información