En funcionamiento el protocolo contra el frío

1 diciembre 2014 por

Corazón

Como cada año, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales colabora con otras entidades con el fin de poner en marcha el conocido como protocolo contra el frío. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, se activan todas las alarmas para poder ayudar a aquellas personas que viven en la calle y que, cada día, tienen que hacer frente a las inclemencias meteorológicas.

El día 1 de diciembre ha sido el momento aprovechado para poner en marcha toda la maquinaria. De esta manera, el IMAS, la Policía Local y Nacional, Cruz Roja, Cáritas y ACISFJ están ayudando a todas las personas que necesiten estar bajo un techo caliente. De hecho, todas las noches se les echará una mano para que puedan ir a centros de acogida dónde puedan resguardarse del mal tiempo.

Desde el Gobierno Local ya se ha confirmado que las personas que no tengan una casa pueden ir al Centro Vida de Cáritas, situado al lado de la estación de Renfe. El horario se extiende a las 24 horas del día, aunque después de las 21:00 horas de la noche deberán acudir acompañados de la Policía. En el caso de que todas las plazas estuvieran ocupadas, se remitiría a las personas a la sede de ACISFJ, a albergues y a pensiones.

Por otra parte, Cruz Roja pondrá a disposición de todas las personas una unidad móvil gracias a la que, durante la noche, se repartirá tanto café caliente como mantas.

Tened en cuenta que el protocolo contra el frío ya está en activo, por lo que las personas que lo necesiten pueden hacer uso de él en la medida de lo posible.

Foto | Wilmar .t.l.r.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información